¿Qué estás buscando?
info@andalucianaturetrips.com
654 86 52 25
        

Nuestra experiencia

 

Hemos trabajado muchos años en proyectos de educación ambiental, en Andalucía donde entre otras cosas desarrollé el labor de técnico de educación ambiental en el Jardín Botánico Dunas del Odiel perteneciendo a la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales (RAJBEN), pero también en otros países, algunos pioneros como Estados Unidos, Francia y también en África del Sur. Nuestra trayectoria nos permitió trabajar con todos tipos de públicos escolares y generales de manera inclusiva, y nos dio una visión global de las problemáticas ambientales de nuestro planeta.

Objetivos

La educación ambiental es fundamental para alcanzar objetivos de conservación esenciales y para despertar una conciencia ambiental mayor que nos permita participar activamente al cambio global hacía un futuro sostenible.
Podemos diseñar con vosotros un proyecto a vuestra medida, tanto en vuestro centro educativo como en unos de los espacios naturales de nuestro entorno, tan diverso y precioso.

Propuestas

Algunas propuestas incluyen:
Visitas guiadas al Jardín Botánico Dunas del Odiel y talleres diversos (que se pueden apoyar en las 4 Unidades Didácticas Temáticas desarrolladas)
Rutas interpretadas en la naturaleza: en el litoral onubense (Doñana, Marismas del Odiel, Enebrales de Punta Umbria, El Rompido, Isla Cristina), en la campiña o en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La interpretación puede enfocarse o destacar algunos temas específicos: las huellas e indicios de los animales; las adaptaciones de las plantas del monte mediterráneo, su polinización y dispersión, sus usos tradicionales; las aves; la dehesa y el bosque mediterráneo…
Talleres, charlas, conferencias en vuestros centros educativos.

 

RESERVA AHORA RESERVA AHORA